domingo, 22 de enero de 2017

INTERCAMBIO ESCOLAR CON UN CENTRO HOLANDES


Durante esta semana nuestro centro acogerá la visita de un grupo de 25 alumnos/as y 2 profesoras procedentes del instituto CS “Vincent Van Gogh” de la ciudad holandesa de Assen, al norte del país.

Dicho intercambio surgió a raíz de la visita que nuestro centro realizó el año pasado al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) dentro del programa EUROSCOLA. Allí nuestros alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de conocer y participar en reuniones y debates con alumnado y profesorado de otros 21 países de la UE, entre los cuales se encontraba este instituto holandés.

La visita se prolongará desde el domingo 22 hasta el viernes 27 de enero y tendrá un amplio e intenso programa de actividades en el que participarán nuestros/as alumnos/as de 1º bachillerato que mejor expediente académico obtuvieron  el curso pasado.

Las actividades se desarrollarán en el centro, con exposiciones de trabajos que ambos grupos de alumnos han venido preparando acerca de la historia, cultura, arte y tradiciones del otro país. Habrá reuniones de trabajo encaminadas a la realización de un proyecto conjunto que culminará en el mes de abril, tras nuestra visita a Assen, con la publicación de un libro que recogerá las ideas y propuestas de los grupos de trabajo. Evidentemente todas las reuniones y exposiciones se realizarán utilizando el inglés como lengua de trabajo.

También asistirán con sus compañeros/as a algunas clases en nuestro instituto y, como no podía ser de otra manera, realizaremos visitas turísticas y culturales al casco histórico y  la obligada visita a la Mezquita-Catedral.

Coordinación bilingüe

No hay comentarios:

Publicar un comentario